24 sept 2012



 
PROGRAMACIÓN:

Viernes 28  21:30 hs

NUNCA QUARTETO TRÍO
MÚSICA

Sábado 29 - 21.30 hs.
Hemisferio Creativo
Producciones teatrales
Presenta:
                                            “¿A esta edad?”

Domingo 30- 21 hs
“Con el rumor del paisaje”
DANZA




VIERNES 

NUNCA QUARTETO TRÍO
TANGO-FOLKLORE-CANCIÓN

JULIAN GARCIA guitarra y voz
SERGIO JARA armónica
CARLOS TENDLER percusión, guitarra, voz y flauta.

FUNCIÓN: Viernes 28 de Septiembre a las 21.30hs en Ámbito Histrión Chubut 240 Nqn Cap.





SÁBADO

Hemisferio Creativo
Producciones teatrales
Presenta:

“¿A esta edad?”

Un espectáculo conformado por las obras “El Silencio de las Tortugas”, de Lucía Laragione y “Trastorno de Ansiedad”, de Melania Lisiuk.

Sinopsis:
¿Hay edad para el amor?. ¿Cuántas enfermedades puede alguien tener en su vida?. ¿Se chilla de placer o de dolor?. ¿Hablan las plantas?. ¿Cómo son los monogramas de las corbatas?
Dos mujeres atravesadas por un mismo amor son sorprendidas por las vueltas de la vida. Una busca sus defensas perdidas, la otra espera perderlas. Y sin querer, en esta búsqueda, un espacio para el placer y la felicidad.

Que no hay mal que por bien no venga es frase conocida. Sin embargo siempre lo que viene es desconocido y por tanto genera incertidumbres y miedos. En esta obra se les presenta a los personajes un hiato en sus vidas, un antes y un después, un suceso que las enfrentará con la posibilidad de permitirse ser felices.
Con humor y osadía las actrices interpretan a dos mujeres que relatan en sus respectivos monólogos un imprevisto que rompe con sus estructuras. Podrían paralizarse, huir, o enfrentarlo. ¿Qué camino elegirán Mechi y Celina?.
Un espectáculo que habla – desde el humor –, de la soledad, de la espera, de algunas fobias, de las ilusiones truncas pero por sobre todo de la oportunidad que todos tenemos de volver a empezar y de ser felices.
Hay que reírse de los tropezones y animarse a carcajadas a darle un giro a nuestra forma de vivir… O al menos eso esperamos de nuestros personajes...

Elenco: Hemisferio Creativo.

Actuación:
Inés Hidalgo como Mechi (Trastorno de Ansiedad)
Melania Lisiuk como Celina (El Silencio de las Tortugas)
Técnica: Marité Martínez
Producción: Hemisferio Creativo
Diseño gráfico y web: LKS WEB www.lksweb.com.ar
Vestuario, escenografía e iluminación: Hemisferio Creativo
Dirección y Puesta en Escena: Soledad Carmona y Melania Lisiuk

Duración: 45 minutos.

FUNCIÓN: SÁBADO 29 de Septiembre a las 21.30hs en Ámbito Histrión Chubut 240 Nqn Cap.

DOMINGO

Con el rumor del paisaje

Como si de un viaje se tratara Con el rumor del paisaje nos introduce en la experiencia de dos europeas que desencantadas de su lugar de origen deciden marcharse. Destino: Buenos Aires.
Junto a ellas descubrimos el nuevo lugar, sus costumbres, su cotidiano y todas las emociones que afloran durante la experiencia: el sentirse desubicadas, el maravillarse ante la novedad, el reconocerse transformadas.
El momento del volver supondrá entonces aceptar el devenir del viaje y valorar dónde cada una desea estar.

Con el rumor del paisaje se estrena en Argentina en septiembre de 2010 en el V Festival Internacional de Teatro y Danza de La Plata (Argentina) y ese mismo año participa en el I Encuentro de Teatro Internacional de Gualeguay (Argentina) y en el I Encuentro Internacional de Teatro de Lincoln. (Argentina).
Entre abril y octubre del 2011 realiza su primera temporada en la Ciudad de Buenos Aires en el TEATRO DEL SUR y hace presentaciones en el I Encuentro Internacional de Teatro de Almirante Brown (Argentina) y el VI Festival Internacional Las Dos Orillas en San Isidro (Argentina).
Luego, tras participar en el Festival “La Movida Teatral” en Santiago de Chile (Chile), viaja a España donde estrena en la Sala Teatro Cuarta Pared de Madrid durante la temporada Noviembre/Diciembre 2011. Luego realiza funciones en Círculo de Arte de Toledo (España).

Con el rumor del paisaje cuenta con las actuaciones de Marta Cuenca (Estudia actuación y danza en Madrid, Galicia, Orvieto -Italia-  y Argentina) y Morgane Amalia (Licenciada en Artes del espectáculo por la Universidad París 3, Francia).
La dramaturgia pertenece a FARO LUCIOLE -teatro errante-.
La dirección es de Jorge Sánchez (director y dramaturgo de extensa trayectoria. ha trabajado como actor y asistente de dirección en El Periférico de Objetos. Ha realizado presentaciones en Francia, Austria, España, Alemania, Bélgica, Brasil, Chile

FUNCIÓN: DOMINGO 30 de Septiembre a las 21hs en Ámbito Histrión Chubut 240 Nqn Cap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario