8 oct. 2012


PROGRAMACIÓN:

Jueves 11-  20 hs. En el marco de las IV Jornadas de las Dramaturgia(s). En homenaje a Hugo L. Saccoccia.
“La Razon Blindada” de A. Vargas.
La Hormiga Circular.

Viernes 12- 21.30 hs.
CINE A MANO
Julieta Tabbush
Sábado 13 - 21.30 hs.
Grupo Creo
Estrena:
“La tragedia. Una maquina minuciosa”

Domingo 14- 21.00  hs
  “Frida”
Alainne Pelletier.




JUEVES

En el marco de las IV Jornadas de las Dramaturgia(s). En homenaje a Hugo L. Saccoccia.
“La Razon Blindada” de A. Vargas.
La Hormiga Circular.

FUNCIÓN: Jueves 11 de Octubre a las 20.00hs en Ámbito Histrión Chubut 240 Nqn Cap.



VIERNES

CINEAMANO
Animación  en tiempo real.
Julieta Tabbush

CINEAMANO es el  resultado de la exploración de técnicas de animación y manipulación de materiales proyectados sobre una pantalla, utilizando como dispositivo lumínico un retroproyector de acetatos.
Es la expresión pictórica que toma la fuerza del cine  para exponer en gran formato secuencias de imágenes y dibujos que van creando una narrativa visual efímera. La ejecución del CINEAMANO, en vivo y a la vista del público, permite al espectador contemplar la pintura como proceso creativo, desde el momento en que se traza la primera línea  hasta el punto en que culmina un cuadro, para de inmediato transformarse y dar continuidad a la secuencia.
El CINEAMANO pasa de un plano a otro, de una escena a otra, sin edición. La mano del artista, que puede verse en movimiento dentro de la proyección, hace el papel del titiritero que entra en escena para animar sus personajes y conducirlos por el espacio escénico. Al dibujar, construir y dar forma a los elementos del cuadro el artista crea personajes en escenarios específicos y establece recursos narrativos  de la misma manera que el titiritero con sus marionetas.
El CINEAMANO, al igual que una función de teatro y a diferencia de la proyección de una película, se reinventa cada vez que se ejecuta. El ritmo y las secuencias de imágenes están directamente vinculados con la música y los textos de las canciones, creando así unidades estéticas, dialogando audiovisualmente.
Las canciones elegidas, caprichosamente, para este CINEAMANO narran historias urbanas, callejeras, que  se potencian con el trazo expresionista, graffitero y el - siempre, tan hermoso-  blanco y negro.

FUNCIÓN: Viernes 12 de Octubre a las 21.30hs en Ámbito Histrión Chubut 240 Nqn Cap.


SÁBADO

Grupo Creo
Estrena:
“La tragedia. Una maquina minuciosa”


La obra nos lleva a un mundo donde la tragedia se desarrolla, la anécdota de Antigona (de Jean Anouilh) como personaje nos sirve de excusa para sumergirnos un género implacable, una maquina minuciosa.
La tragedia es limpia. Es tranquilizadora, es segura… Es solo  cuestión de reparto. Y además, sobre todo, la tragedia es tranquilizadora porque se sabe que no hay más esperanza.

Grupo Creo:
Actúan:
Ailin Echegoyen
Ailin Cañedo
Candela Balbo
Daniela Grosclaude
Camila Vaugdanotto
Dirección:
Judith del Pino

Ficha Técnica
Maquillaje:
Natalí del Pino
Diseño de Vestuario y escenográfico:
Judith del Pino.
Diseño Gráfico:
Luciana Orlandi

CONTACTO: JUDITH DEL PINO 155 504 121

FUNCIÓN: SÁBADO 13 de Octubre a las 21.30hs en Ámbito Histrión Chubut 240 Nqn Cap.

DOMINGO

“FRIDA”

"La obra nos adentra en la vida de la gran pintora Mexicana Frida Kahlo. Inspirada en su particular obra así como en su intensa y apasionada vida. Contada por la actriz con profundidad dramática y al mismo tiempo con mucho humor. La obra es una inmensa y diversa relación de amor entre Frida y toda la naturaleza viva que la rodea. Es un canto a la vida, al amor, a la diversidad, al arte, a la valentía y es una ofrenda de amor y vida a FRIDA KAHLO."

Actuan: Alainne Pelletier,  Luciano Nuñez y Rosario Rotela
Direccion: Alainne Pelletier.


FUNCIÓN: DOMINGO 14 de Octubre a las 21.00 hs en Ámbito Histrión Chubut 240 Nqn Cap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario