20 feb 2013


CONCURSO DE AFICHES DE TEATRO



LA NOCHE DE LOS TEATROS






Fundamentación:

En el marco de la Noche de los Teatros, a realizarse en la ciudad de Neuquén el sábado 02 de Marzo de 2013, ASTIN (Agrupación de Salas de Teatro Independiente de Neuquén) convoca a un concurso de afiches de obras de teatro de grupos y elencos independientes de nuestra provincia.

1.     Objetivo de la convocatoria

Reconocer el trabajo de los teatristas independientes de la Provincia de Neuquén premiando al mejor afiche de obra de teatro, realizada en la provincia. Asumiendo que el afiche es reflejo y complemento del complejo trabajo de producción que implica el montaje de una obra de manera independiente

Participantes

Podrán participar del concurso todos los afiches de obras de teatro que hayan sido realizadas por grupos y / o elencos independientes y estrenadas en la provincia de Neuquén y pueden ser presentados por algún integrante del grupo o por el diseñador del afiche.


3. Presentación de propuestas
3.1 Plazo
La fecha límite para la presentación de los trabajos será el miércoles 27 de febrero del 2013 hasta las 20.00 horas.

3.2. Soporte de la presentación 
  • El afiche se entregará personalmente en  Ámbito Histrión (Chubut 240 – Neuquén Capital) en formato impreso y adherido a una superficie dura (plástico – chapadur – madera, etc..) para facilitar su exposición.
  • Para concursar se debe acreditar pertenencia o haberla tenido, en el elenco responsable de la obra que representa el afiche, o ser el diseñador del mismo. 
3.3. Requisitos del soporte: 
No se exigen requisitos de ningún tipo al formato de presentación, salvo los ya mencionados en los puntos anteriores.
  • Se podrá adjuntar una breve reseña de la obra y del grupo o elenco (no excluyente)

4. De los derechos de imagen

4.1 Los participantes deberán realizar una declaración jurada que les otorgue derecho a presentar el afiche así como la originalidad de las imágenes, fotos y/o frases utilizadas en el trabajo. Los organismos organizadores no se hacen responsables de copias.
 


4.2 Los participantes firmarán una autorización del uso del afiche por parte de los
Organismos convocantes, tanto para su difusión en exposiciones, páginas web de las instituciones organizadoras y otros medios de difusión.


5. Tribunal

El tribunal del concurso estará conformado por:
  • Fernando Barraza
  • Julieta Tabush
  • Valeria Villalba

6. Premios

6.1. El jurado elegirá solo un afiche, el cual recibirá de premio:
• Una entrada especial, para ingresar de forma gratuita a todos los espectáculos y presentaciones que se realicen en las salas agrupadas en ASTIN.

6.2 el jurado puede reservarse la potestad de realizar menciones especiales que crea necesarias, pero las mismas no participan por ningún premio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario