17 sept 2012


PROGRAMACIÓN:

Viernes:
  • MOLINO ROJO de Alejandro Finzi


Sábado:
·         MOLINO ROJO de Alejandro Finzi

Domingo:
· ¡ÚLTIMA FUNCIÓN! Grupo Hay Equipo presenta: "Pradera en Flor" de Bernardo Cappa.


Viernes

MOLINO ROJO
de Alejandro Finzi

Elenco de Teatro de Adolescentes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui presentará la obra Molino rojo, una biografía ficcionalizada del poeta Jacobo Fijman. Escrito por Alejandro Finzi y con dirección de Mario Marín,
La obra narra la vida de Jacobo Fijman, nacido en Orhei (entonces Rusia, actualmente Moldavia) y llegado a la Argentina junto a sus padres en 1902. Durante un tiempo reside en Buenos Aires con su familia, pero luego se traslada al sur, donde su padre trabaja como ferroviario en la línea de Río Negro. En 1907 se muda a Lobos, donde permanece junto con su familia hasta 1917, cuando retorna a Buenos Aires para radicarse. Siendo de familia judía, en 1930 adopta el catolicismo como religión. Fue poeta, profesor de latín, y durante alguna época vagó por las calles, ganándose la vida como violinista errabundo. Tuvo una vida tumultuosa que lo llevó primero a la cárcel de Villa Devoto, y más adelante, víctima de psicosis y delirios, al entonces Hospicio de las Mercedes.

Molino rojo es, a la vez, el título del primer libro de poemas de Fijman y del texto dramático de Alejandro Finzi. En la puesta en escena se ve al protagonista en el Hospital Borda y, a través de flashbacks y recuerdos, conocemos parte de la historia de este atrayente personaje


FUNCIÓN: Viernes 21 de Septiembre a las 21.30hs en Ámbito Histrión Chubut 240 Nqn Cap.

SÁBADO

MOLINO ROJO
de Alejandro Finzi

 FUNCIÓN: SÁBADO 22 de Septiembre a las 21.30hs en Ámbito Histrión Chubut 240 Nqn Cap.

Domingo

Hay Equipo
Grupo de teatro
presenta:
“Pradera en Flor”
de Bernardo Cappa.
 
Una mujer hace un pozo con su mano derecha. Con su mano izquierda sostiene, sobre su cabeza, un sombrero. El viento intenta arrebatárselo. Un hombre mantiene cerrada una puerta para que el viento no la abra. En su mano izquierda lleva una valija. Entrecierra los ojos para resistir al viento que quiere entrarles en el cuerpo y les despeina el alma.

      No se intenta contar una historia real, sino sugerir al público mediante efectos, pasos en el tiempo, frases y gestos las claves necesarias para hacer volar la imaginación como a sus personajes que, aún presumiendo que son vulgares, necesitan de la fantasía para seguir vivos.

      Tampoco el espectador permanece ajeno a lo que sucede entre este hombre y esta mujer que no se deciden nunca a ser pareja, aunque fantaseen con el amor e imaginen viajar juntos por mares y parajes extraños a esa estepa.

Ocurre que los sueños, como las palabras, se atascan, y amor y miedos se confunden en el tiempo…

      Pradera en Flor no busca representar una situación realista y mimética, sino crear imágenes poéticas para que el público construya sentidos múltiples. Sin dar marcas temporales y espaciales precisas, ni definir los personajes de una manera determinada, acertadamente logra que la naturaleza y todos los elementos que intervienen en la representación se transformen en símbolo de la vida de algún hombre y alguna mujer en la búsqueda eterna del amor
.

FUNCIONES: Domingo 23 de septiembre a las 21:00hs en Ámbito Histrión     Chubut 240 – Neuquén Capital
                                                                     






 

2 comentarios:

  1. Falta agregar algunas actividades:
    - siguen abiertas las posibilidades de participar del taller de teatro para niños

    los jueves a las 18.00hs
    - se abre el taller T.E.A.T.R.A.L. para jóvenes y adultos
    - hay un espacio de entrenamiento físico-expresivo los sábados a las 15.30hs
    - hay otro espacio de ejercicio físico leve pero contundente los miércoles a las

    18.00hs
    - se puede ver la exposición fotográfica "vivencias"
    - se puede ir al teatro un rato antes de los espectáculos y esperar sentadas y

    sentados (incrustación idiomática legal vigente) ya que tenemos mesitas como en

    un bar
    - "hay equipo" para jugar al AWALÉ
    - hay espacio para proponer obras de teatro, música, danzas, ópera, coro
    - hay espacio para ensayar obras de teatro, música, danzas, ópera, coro

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tratarnos como nos trataron, fue una experiencia maravillosa para nosotros. La verdad seguimos muy emocionados por todo lo que vivimos esta semana, y encantados con esta gente tan linda que comparte nuestro amor por el teatro.
    ¡¡Sigan adelante Ambito Histrion!!


    PD:Aguante el Awalé

    Nahir, asistente de direccion de Molino Rojo

    ResponderEliminar